domingo, 31 de enero de 2016

VUELVE TWIN PEAKS, ¿También su música?

No se si el público asiduo al blog es al mismo tiempo un público autoexigente consigo mismo y con la "mierda" que actualmente emiten en televisión. El mundo y la sociedad en la que vivimos se mueven, y cada vez más rápido, hacia un nose dónde que miedo me da averiguarlo. La prensa y la televisión cada vez es más sensacionalista,  importa menos la  noticia y más los chismorreos y el ruido que levantará entre las más afamadas celebrities del momento cuando se publique la noticia (por llamarle de alguna forma); en España, periodícos de gran tirada y rigor (antes lo eran, ahora ya no), han pasado de dar noticias veraces a escribir infinidad de artículos de opinión, han pasado de no prestar atención al mundo del famoseo a incluir en su pagina web una zona exclusiva para "Gran hermanos", "topless" y demás tonterías que a la gente vulgar e inculta de este páis llamado España les gusta. Perdonde usted que le diga, pero esto no es serio y asi nos luce el pelo
Ante esto, las poquitas personas que aún existimos con un mínimo de inteligencia (y no es demagogia), hemos decidido cortar por lo sano y hemos tomado las siguientes decisiones:
- Leer mas libros y ver menos la televisión (recomiendo el libro "El fin del poder").
- Oir podcast de gente mas o menos anónima en lugar de noticias sesgadas que nos adoctrinan de una forma u otra dependiendo de la cadena que las emita.
- Leer blogs como "Jotdown" o páginas como "Muy interesante" en lugar de una pésima prensa nacional.
- Ver series como unico modo de divertimento televisivo.
Y es, en este último ítem, donde nos detendremos en ésta entrada.



TWIN PEAKS

Hablemos de series, las grandes productoras, entre las que destaca sobremanera HBO, se han dado cuenta que cada vez hay más personas que se están pasando al mundillo de las series y han encontrado un filón en ello para hacerse millonarios. Pero podemos ir más allá, tal es la magnitud del movimiento creado en torno a las series que incluso se han llegado a crear cadenas televisivas (la mayoría de pago), dedicadas integramente a la emisión de series; cadenas como AXN o Netflix están ahora mismo haciendo su agosto porque saben perefectamente que el personal está cansado de ver una programación irrelevante en las cadenas tradicionales.
Está claro que ahora mismo hay un boom por las series, pero cuándo podríamos decir que empezó todo, qué serie desató la locura entre la población por primera vez e hizo que muchísimas personas estuviesen muchas noches como borreguitos pegados a la pantalla,...

Twin Peaks, esa fue a mi modo de ver la serie que hace veinticinco años logró pro primera vez, lo que nunca antes había logrado otra serie. Fue ella, la que de la mano de Mark Frost and David Lynch (ambos creadores), y el agente Cooper en la búsqueda del asesino de Laura Palmer, la que suscitó por primera ver una enorme espectación entre la población llegando incluso a ser carne de debate en lugares tan pintorescos y diferentes como la BBC o la barra de un bar.
Hoy, veinticinco años después, uno de sus creadores, David Lynch, está dispuesto a crear una segunda parte; mejor dicho, la segunda parte ya está lista o casi finiquitada y es por ello que este 2016 será el año de Twin Peaks ¿Podrá hacerle frente a Juego de Tronos?. Yo me conformo con asistir a una trama similar a la de la primera temporada y con una banda sonora que por lo menos sea parecida.

ANGELO BADALAMENTI

Badalamenti es, esperemos que durante mucho tiempo más, un compositor americano de origen italiano que tuvo la enorme fortuna de crear el maravilloso universo sonoro que acompañó durante su investigación al agente Coorper en su paso por el pueblo de Twin Peaks. Semidesconocido hasta entonces, supo aprovechar la corriente favorable del rio para hacerse un hueco dentro del panorama musical del momento aunque con el paso del tiempo todo quedo en agua de borrasca. En la actualidad no pasa de ser un compositor más bien normalito, pareciese que todo su ingenio y capacidad musical la hubiese gastado en Twin Peaks, pero eso sí, pocas bandas sonoras pueden superar a aquello que un día creo.
A continuación os dejaré con varios soundtracks semidesconocidos de la serie (no aparece el de la cabecera por ser superconocidísimo), soundtracks que según mi opinión hicieron a la serie aún mas grande. Preparense y deléitense.



FICHA TÉCNICA DE LA ENTRADA: No procede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario