miércoles, 30 de junio de 2021

TORRE DE CERA BAND (rock andaluz)

Hoy, y después de un tiempo apartado del blog, quiero volver a retomarlo con un tema que me encandila. Y vuelvo de la mejor manera posible, con un grupo de música difícilmente encasillable bajo un sólo estilo musical pero, que si tuviese que decantarme por alguno en particular, sería rock andaluz. Formado en enero de dos mil veintiuno en esa región española denominada Andalucía (cuna de grupos legendarios como Triana, Alameda, El hombre gancho,...etc), y bajo la dirección desinteresada de Javier de Miguel, esta banda está contribuyendo de manera brillante al auge, una vez más, de todo ese movimiento musical enraizado en Andalucía que ya vivenciaron nuestros padres desde finales de los sesenta hasta mediados de los ochenta. Pero no solo es rock andaluz: aderezado con unas gotitas de funky, ciertos ingredientes del jazz más canalla y elementos propios del tango gaditano o rumba catalana Javier de Miguel ha conseguido, como tan sólo el sabe, dotar al grupo de un aura espectacular. 

En la actualidad en grupo está formado por Juan Antonio Gordillo (voz y guitarra española), Juan Sanchez (piano), Jose María Requena (batería) y Javier de Miguel (voz y guitarra eléctrica). A pesar de su corta vida, son ya varios los conciertos programados para este verano y se espera que sean muchos más los desarrollados a lo largo de próximo año con la mejora de la pandemia. 

Juan Antonio Gordillo

Juan Sánchez

Jose María Requena

Javier de Miguel

Haciendo click en este enlace podéis descargar de manera gratuita su primer disco: 

https://drive.google.com/drive/folders/1SiSFYt4pfYm7HV5t5Zi1xBaiEEqLsT3B?usp=sharing


Sin nada más reseñable por el momento, os dejo la dirección de email donde podéis solicitar más información acerca de la banda y tres de sus temas mas solicitados. 

 Email: musiczahara@gmail.com 

 


                                                                           

 
    



No hay comentarios:

Publicar un comentario