sábado, 28 de noviembre de 2015

ARRIVAL OF THE BIRDS (LA TEORÍA DEL TODO), de Cinematic Orchestra

Ayer fue uno de esos días en los que "por H o por B" o no hay nada que hacer o simplemente no te apetece hacer nada. Unos de esos días en los que decides entrar en internet para encontrar esa o aquella noticia que te llame la atención, o si me apresuras, alguna melodía o canción demidesconocida para la gran mayoría de público y que por una razón u otra... ¡serendipity! logro encontrar. Y sí, así fue como encontré esta bellísima melodía que hoy compartiré con todos vosotros. Tres son mis grandes hobbies (hobbies que si son compartidos mucho mejor): la música como es lógico, el cine y cenar fuera de casa. Hoy toca cine, vamos a ver cuáles son las próximas películas que se avecinan: una de una ballena en el mar (thor es el capitán del barco), la segunda entrega de batman vs superman (increible pero cierto), otra de un cadaver que es violado por un grupo de amigos y mientras esto sucede el cadaver abre los ojos (el cadaver de Anna Fritz),... porquería nada mas. Bien, como lo que llegará no merece la pena, pues ¡volvamos hacia atrás!, veamos que películas han sido muy buenas dos años atrás y no he logrado ver por alguna causa no recordada ahora. 

El todo es mayor que la suma de sus partes
Y mirando y mirando, y navegando y bicheando llego hasta un film de 2014 titulado "La teoría del todo". Curioso cuanto menos el nombre, no se por qué, me recordó a mi época de estudiante de psicología y la famosa escuela de la Gestalt que decía que "el todo es mayor que la suma de sus partes". A raíz de ahí, decidí leer la sinopsis del film, indagar un poco sobre sus autores y como no, oir su banda sonora. Una vez llevada a cabo la triple misión sólo queda deciros que todo en ella es francamente bueno.

EL FILM (The Theory of Everything)

Realidad y ficción juntas
Nos encontramos ante una película relativamente nueva (2014), producida en el Reino Unido y cuyo director es   Con un elenco de actores semidesconocidos (hasta el momento), fue capaz de levantar las críticas más positivas de la prensa más despiadada y formar parte de eventos tan importantes como los premios BAFTA, los GLOBOS DE ORO, o los OSCARS. llegando incluso a ganar algunos como el Oscar al mejor actor (Eddye Redmayne).  
La película, narra la vida del científico Stephen Hawking, el gran icono científico de nuestro tiempo vista desde el punto de vista de su exmujer, Jane Hawking, y está basada en su libro homónimo. Es una historia en la que Stephen no sólo destaca por su genialidad, sino también por la historia de superación que simboliza su extraordinaria resistencia; más de medio siglo después de que le diagnosticaran una devastadora enfermedad que suele provocar la muerte en menos de dos años hoy, el infatigable astrofísico ya sólo puede mover los músculos de sus mejillas para controlar el sintetizador con el que se comunica. Pero ahí sigue, a sus 73 años, escribiendo libros superventas, viajando por todo el planeta a bordo de su legendaria silla de ruedas y pronunciando conferencias multitudinarias con ayuda de su inconfundible voz robótica.
Señalar a modo de curiosidad, y ya es raro, que Stephen, al verla la primera vez, quedó totalmente satisfecho con el trabajo llevado a cabo.

ARRIVAL OF THE BIRDS 


"Arrival of the birds" es uno de los majestuosos temas que aparece en la increible banda sonora de la película y que seguramente contribuirá a elevar aún mas la escena que se está viendo en ese momento. 
Esta increiblemente melodía pertenece a Cinematic Orchestra, una banda inglesa relativamente joven que se creo a principios del año dos mil y que tiene como modus operandi la creación de música fusionando elementos de todo tipo, podríamos decir que su estilo se mueve en el llamado nu jazz.
No quiero liaros mucho hoy con la historia del grupo, porque además es relativamente escaso lo que podemos encontrar de el en internet pero si quiero, antes de dejaros con "arrivals of the birds" con un ejemplo de lo que pueden llegar a hacer con canciones ya creadas, pero adaptándolas a su estilo musical. 

Exit music for a film (de Radiohead)

Exit for a film (de Cinematic Orchestra)

Ahora sí, os dejo con la fabulosa "Arrival of the birds" de Cinematic Orchestra, de la banda sonora de la pélicula de Stephen Hawking. Toda una delicia.


FICHA TÉCNICA DE LA ENTRADA:  No procede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario