domingo, 24 de julio de 2016

LA JUVENTUD (YOUTH), porque el tiempo no se detiene.

Decía un compañero de trabajo, que en paz descanse, que tiempo que pasa tiempo que no vuelve. Y que verdad es. La vida son ciclos, etapas si queréis llamarlos así, y una vez que el reloj se pone en marcha no hay vuelta atrás.
Desde que nacemos y comenzamos nuestra evolución con los famosos "periodos críticos" de Piaget (periodos predestinados géneticamente para adquiri ciertas capacidades), hasta los últimos años de nuestra vida con el final de la involución (nos acordamos de cosas que nos sucedieron de pequeño y no lo que hicimos ayer, dejamos de controlar los esfinteres, olvidamos el nombre de nuestros hijos... el final está cerca), no hacemos otra cosa que consumir etapas. Y tiempo que pasa tiempo que no vuelve.
Uno, supongo que no se da cuenta de todo lo anteriormente dicho, hasta que no empiezan a aparecer las primeras canas, ese momento creo que es crucial para hacerte ver a ti mismo que ya no eres "tan joven como tu quieres aparentar", que has andado la mitad del camino y que cada día que ves amanecer es una nueva maravilla que poder contemplar. De la noche a la mañana no serán tus padres quien tengan que cuidar de ti sino tu de ellos, y ojala eso suceda durante mucho tiempo. Será buena señal.

Hoy os traigo, quizás, una de las películas que mejor han sabido reflejar el paso del tiempo en nuestras vidas y todos los beneficios (muy pocos), y dificultades (muchas), que este hecho nos acarrea. Allá vamos.


LA JUVENTUD (YOUTH)

Dirigida por Paolo Sorrentino años después de su obra maestra "La gran belleza", y con actores de la talla de Michael Caine, el film no muestra sin ningún tipo de fisuras como nada se puede hacer contra ese enemigo implacable llamado tiempo; bueno, si acaso, tomarlo con sosiego y normalidad.
La historia transcurre en un balneario de los Alpes suizos, alli, infinidad de pequeñas historias transcurren bajo la atenta mirada de un excompositor de música, de su mirada y sus pensamientos. Personajes de toda índole y sus circunstancias particulares otorgan a la película de una idiosincrasia que la hacen única e irrepetible; personajes de los mas variopintos y que van desde un exfutbolista controvertido como Diego "El pelusa" Maradona, hasta un actor de cine que va a interpretar el papel de Hitler dentro de unos meses. Podeis ver el trailer haciendo click aquí.

A todos aquellas personas que decidan ver tan increible película, les pediría que hiciesen el esfuerzo de prestar atención a esa pequeña melodía que va sonando de vez en cuando y que nunca termina de escucharse en su totalidad, nunca hasta la escena final donde es reproducida por completo. Una gozada. No obstante, y como no todos los asiduos/as al blog podrán ver el film, os dejo in situ la melodía junto con la escena final (SPOILER).


FICHA TÉCNICA DE LA ENTRADA: No procede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario