domingo, 8 de junio de 2014

I DON'T WANT TO TALK ABOUT IT, de Rod Stewart (para oídos selectos)

Supongo que todos, en algún momento de vuestra corta o larga vida, habréis oído hablar de la famosa historia de "David contra Goliat", o lo que es lo mismo, la historia de cómo un humilde pastorcillo llamado David, valiéndose de su inteligencia y de una honda (como arma), fue capaz de derrotar a un gigante provisto de escudo y espada y de nombre Goliat.  

Esta historia me vino a la cabeza hace un par de años cuando en un partido de Champions League (máxima competición continental europea de fútbol) se enfrentaban el Celtic de Glasgow (David) y el F.C. Barcelona (Goliat). El Celtic era un equipo formado por jugadores de escasa calidad técnica; en cambio, el F.C. Barcelona tenía en su plantilla a varios de los jugadores más increibles del momento, jugadores de renombre como Puyol, Messi, Iniesta, etc. ¿Y que pasó? pues paso que David volvió a vencer a Goliat; algo que nadie se imaginaba y que provocó entre los allí presentes verdaderos momentos emotivos. Y por qué digo ésto, pues porque entre todas las personas allí congregadas que presenciaron el espectáculo estaba presente uno de los más acérrimos seguidores del Celtic, un tal Rod Stewart.

La entrada o de hoy está dedicado a la figura de Stewart y me pareció tan curioso el momento vivido por éste al finalizar el partido que creí gracioso el compartirlo con todos vosotros. Haciendo click aquí podréis vivir de nuevo esos instantes y posteriormente seguir leyendo el post.



ROD STEWART

Roderick David Stewart, nació en Highgate, Londres el 10 de enero de 1945,  es un cantante y músico británico. Se dedicó a la música después de comprobar en las categorías inferiores del Celtic de Glasgow que como futbolista de élite tenía un futuro bastante negro. Punto y final.



Cansado a estas alturas de biografías y más biografías de músicos y compositores del blog, esta vez, y sin que sirva de precedente, vamos a optar por haceros llegar las curiosidades mas llamativas del personaje de hoy, que son de lo mas variopintas. Allá vamos:

- De adolescente trabajó como sepulturero en el Cementerio de Highgate (Londres).
- A Rod Stewart se le dio una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 11 de octubre de 2005.
-  Rod Stewart tiene siete hijos con cinco madres diferentes.
- Según el anecdotariodelrock.blogspot.com llegó a acostarse con 90 mujeres al mes, lo que significa que Rod Stewart hacía el amor al día con un mínimo de tres mujeres diferentes.
- En los 70', Rod Stewart consumía cocaína de manera anal, para evitar dañar las fosas nasales. Rod Stewart. "Rod: The Autobiography". Ed. Crown Publishing Group, 2012. ISBN: 97803079S.
- En una publicación de la revista "Rollig Stone" Rod Stewart comenta que "...Mick (Jagger), asumo que hablando en representación de Bianca, me tanteó sobre la posibilidad de hacer intercambio de parejas con mi novia, Dee Harrington, y conmigo".

En fin, todo un personaje este Rod Stewart, pero olvidemonos de todo lo que no es estrictamente musical y centrémonos en la canción.

I DON'T TO TALK ABOUT IT 
(NO QUIERO HABLAR DE ESO)

Aunque fue Rod Stewart quien logró conmover al oyente con esta canción, "I don't want to talk about it" fue una canción escrita por Danny Whitten (recomendable hacer click en el enlace). La banda de Whitten, Crazy Horse lo lanzó como pista en 1971 en su álbum homónimo.
Fue en 1975, cuando Rod Stewart grabó la canción en el estudio de "Muscle Shoals" en Alabama , para su álbum "Hot Rod"; ni que decir tiene que se convirtió inmediatamente en un éxito rotundo cuando fue lanzado como single. En los Estados Unidos, se convirtió en una de las cincuenta mejores canciones de la lista Billboard Hot 100 en 1979. En el Reino Unido encabezó la lista de singles  junto a "The First Cut Is the Deepest "(Cat Stevens), en 1977, aunque se ha comentado que fueron manipulados para mantener a los Sex Pistols "God Save the Queen" en el número 1. Grandísima canción para oídos selectos.


FICHA TÉCNICA DE LA ENTRADA:


- Título: I don't want to talk about it.
- Autor: Rod Stewart.
- Album: Hot Rods.
- Año de publicación: 1975.
- Web oficial: www.rodstewart.com
- Letra de la canción: Click aquí.
- Versiones: Rod Stewart & Amy Belle,  
Everything but the girl.
- Partitura: Click aqui.



No hay comentarios:

Publicar un comentario