jueves, 1 de junio de 2017

TOO MUCH LOVE WILL KILL YOU, de Frank Musker, Elizabeth Lamers y Brian May

La mayoría de las veces, y por todos es sabido, las mejores críticas de la prensa especializada y del entendido público, recaen sobre la voz cantante de la banda. Sin embargo, compositores, arreglistas o incluso músicos del propio grupo caen casi por inercia en el más oscuro olvido. Sólo cuando la banda se parte y sus diferentes miembros comienzan sus carreras en solitario empezamos a ver la valía de cada uno de sus componentes en solitario. Ni que decir tiene, que ese personaje que llevaba la voz cantante, partirá siempre desde una mejor posición con respecto a sus excompañeros. Corrientes de prensa manipulada o el simple hecho de no querer profundizar en una determinado grupo hacen que nos decantemos siempre por una de sus figuras, y ésta siempre será la voz principal ¿Pero es quién más méritos ha conseguido para tan grato favor? No siempre.

Céntrándonos en uno de los grupos más emblemáticos del género rock de la historia, comprobaremos durante ésta entrada cómo, a pesar de que el éxito recae en la voz cantante, algún que otro integrante del grupo debería haber sido agasajado en mayor número de ocasiones. Comenzamos.

QUEEN

Queen será el grupo elegido, la figura de Freddy Mercury llevará la voz cantante, como no podía ser de otra forma, y uno de los componentes de la banda, en este caso, Brian May, sería el personaje, que bajo mi juicio personal, no ha sido tratado por la crítica con todos los merecimientos, que dicho sea de paso, merecía. Para complicar aún más el asunto comenzaremos señalando que nos enfrentaremos a una de las mejores voces de la historia. Os la presento sin ningún tipo de instrumentación que pueda distorsionarla.


Y es que con esta voz que acabais de oir ¿quién demonios podría competir? Nadie, absolutamente nadie. Pero no por ello habría que obviar al resto de integrantes. En Queen, ademas de una voz irrepetible, podría atreverme a señalar que también existía una guitarra irrepetible, una guitarra que en alguna que otra ocasión también hizo sus pinitos como cantante y tampoco desentonó, es más, me atrevería a decir que incluso gustó al exigente público.



LA CANCIÓN

"Too much love will kill you" fue una canción escrita por Frank Musker, Elizabeth Lamers y Brian May. Inicialmente el tema fue grabado por Queen dentro de las sesiones de la obra The Miracle en 1988, sin embargo por problemas de derechos de propiedad relacionados con Musker y Lamers, la canción no pudo ser incluida en el álbum y no salió a la luz, aunque existen grabaciones donde es interpretada por Freddie Mercury. El tema se revelaría finalmente cuando May la interpretó dentro del concierto y tributo póstumo a Freddie Mercury. Con posterioridad Brian May le daría lanzamiento oficial al incluirla en su obra de estudio "Back to the light", editada en 1992. Ni que decir tiene que fue todo un éxito. Así que ya saben, si la escuchan por ahi, aunque sea en voz de Mercury (nunca se sabe con tanta tecnología), que sepan que en gran medida, su éxito pertenece a su compañero Brian May. Ahora si, os dejo con esta impresionante belleza.


 FICHA TÉCNICA DE LA ENTRADA:

-Autor: Frank Musker, Elizabeth Lamers y Brian May
-Título: Too much love will kill you
-Año de publicación: 1992.
-Álbum: Back to the light
-Sitio web oficial: www.brianmay.com
-Letra de la canción: Click aquí.
-Versiones: Gary Barlow & Robbie Williams, Pavarotti
-Partitura: Click aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario