Por fin año nuevo, vida nueva, como dicen aquí donde vivo; año de nuevos propósitos y de nuevos incumplimientos también. Atrás quedó una de las navidades más tristes de cuantas recuerdo. Al ya de por sí melancólico y bucólico ambiente navideño, este año se le unió el adiós de alguien al que todavía no le había llegado la hora, o al menos eso pensábamos todos cuando pocos días antes se daba sus caminatas de rigor de unos cinco o seis kilómetros ¡Estabas fuerte abuelo!, pero no era así, todo el castillo de naipes se desmoronó con su maldita caida. A partir de entonces nada fue igual.
Creación de un canasto |
Y que verdad es, que uno tiende a valorar más las cosas cuando ya no se tienen, cuando se han perdido o se han desgastado por el mal uso y el tiempo, pero ya nada se puede hacer. Después del todo viene la nada y esa sensación de vacío infinito que no consiguen llenar infinidad de fotografías o recuerdos por mucho que se quieran. Es entonces cuando revolotean por tu mente esos canastos de esparto que en alguna ocasión hicimos juntos, o qué me dices de esas madrugadas en las que venías a recogerme a las 6.30 para ir al huerto a crear vida en forma de patatas y cebollas,... que tiempos aquellos,... ¡como éramos!.
THE WAY WE WERE (TAL COMO ÉRAMOS)
Durante estos últimos días, y ya desde una perspectiva menos intensa y más tranquilizadora, he sentido la necesidad de no hacerte olvidar (me ocurrió algo parecido con mis otros dos abuelos), y buscando y buscando, al fin encontré esa melodía reconfortante que, de una forma u otra, logra crear ese estado de paz y serenidad en tu interior que ayuda a superar momentos tan duros como nos deja tu ausencia.
La melodía pertenece a la banda sonora de la película "Tal como éramos (1973)". Dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Robert Redford y Barbra Streisand narra las vivencias de una pareja que poco a poco comienza a enamorarse: con sus idas y venidas, con sus disputas y posteriores e increibles reconciliaciones,... Pero independiéntemente del argumento del film, esta increible melodía llega al corazón por la calidez de sus notas, por la proximidad y cercanía que transmite la dulce voz de Barbra Streisand y por supuesto, por los recuerdos que evoca a quien la escucha y tanto extraña a un ser querido.
Tal es la magnitud de sensaciones que logra evocar en el oyente que fue galardonada con los siguientes premios: dos Oscars a la mejor canción y mejor banda sonora original, un Globo de Oro a la mejor canción original y un premio Grammy a la mejor música para película. Y a partir de ahora, premio a la mejor canción para uno de los grandes abuelos del mundo.
FICHA TÉCNICA DE LA ENTRADA:
- Autor: Barbra Streisand
- Año de publicación: 1973
- Disco: ---
- Sitio web oficial: Click aquí.
- Letra de la canción: Click aquí.
- Versiones: Kenny G, Barry Manilov,..
Preciosas palabras
ResponderEliminarPreciosas palabras
ResponderEliminar