Navidad en Madrid |
Y por fín llego la Navidad. Esa fiesta que cada vez empieza antes y que hace las delicias de niños y niñas de todo el mundo. Y sí, digo bien, niños y niñas, porque con el transcurrir de los años y conforme vas perdiendo miembros de la familia, sobre todo abueletes, la festividad va cambiando de tonalidad. Atrás van quedando, y cada vez más lejos, esos recuerdos e ilusiones de niño para dar paso a esos otros deseos, digamos más reales, por tener un año más a padres, hermanos y sobrinos junto a ti. Como quiera que fuese, la verdad en que por una causa u otra (no importa cuál), en estos días las emociones están un poco más si cabe a flor de piel: el simple hecho de ver a una persona pidiendo limosna te estremece más que si la ves en verano, los niños de las guerras interminables te contagian un sufrimiento aún mayor que hace una semana,...
Podríamos aventurarnos a decir, que todo aquello concerniente a sensaciones y emociones se eleva exponencialmente en estas fechas y hacen del mundo en el que nos tocó vivir algo más igualitario.
¿Quién gana?¿Quién pierde? |
La canción que hoy posteamos, comenzó siendo una canción reivindicativa, una canción protesta contra la Guerra de Vietnan y venía a decir algo así como que "La guerra ha terminado (si tu quieres)". Creada bajo la figura de John Lennon y amparada por Phil Spector, pretendía concienciar al mundo de lo injusto de una guerra, de la enorme cantidad de perdedores y regueros de sangre que deja atrás frente al escaso número de vencedores (tan escaso que se les podría llamar también vencidos), y por supuesto, del efecto rebote que conlleva pues una guerra nunca termina, siempre hay una segunda parte, y una tercera, y una...
Ahi empezó la canción, siendo una melodía altamente reivindicativa, pero como dije en un principio, parece que todo lo referente a herir la sensibilidad de la persona, cuando llegan estas fechas parece acentuarse. Y así fue. Con el paso del tiempo, esta increíble melodía fue reciclándose lentamente hasta convertirse en un villancico o "christma song", de esa forma, su calado sería aún mayor entre la población y haría poner algo más tiernos esos corazones raídos por el egoísmo, la avaricia y la frialdad para convertirlos en bondad, dulzura y ayuda.
Sin nada más que añadir, al tratarse de un post especial, con el que nos despedimos hasta el ocho de enero de 2017, deseo que pasen unas felices fiestas y un próspero año nuevo y ya saben, volvemos dentro de poco con más y mejor música.
FICHA TÉCNICA DE LA ENTRADA: No procede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario