Si nos parásemos a pensar tan sólo un instante, descubriríamos que la "especie humana" es un "rara avis". Fijaos, aún no ha finalizado la que probablemente será considerada la serie de las series, hablamos obviamente de "Juego de Tronos", y ya estamos intentando ser los primeros en descubrir cuál o cuáles serán aquellas que dicho sea de paso, se hagan con su trono. Un filtro o pista importante que nos ayudará a encontrarla, será sin ninguna duda su productora, y en ese sentido no hay ninguna que se le acerque, ni por asomo, a HBO.
Teniendo como referente a la mejor productora del momento el espectro se reduce a tan sólo dos: "Westworld" o "The young Pope". Descarten Westworld.
THE YOUNG POPE
"The young Pope" es una serie exquisita, no apta para un paladar vulgar o descafeinado. Completamente convencido estoy de ello tras verla, analizarla detenidamente y comprobar que presenta ciertas características, que hasta entonces, no se habían presentado al espectador exigente. Pero ¿Cuáles son éstas?
Primero, un elenco de actores extraordinario: figuras como Jude Law (desaparecido de la gran pantalla hace ya más de tres años vuelve para interpretar al Santo Papa), Diane Keaton (Hermana Mary), o Javier Cámara como Monseñor Gutierrez, entre otros, dotan al film de unos cimientos excelentes, pues no se parte de actores y actrices desconocidos.
Segundo, su director no es otro que Paolo Sorrentino, el oscarizado por "La gran belleza (2013)". Quién mejor que el italiano para dar a conocer los "presuntos entresijos" que rodea el mundo del Vaticano.
Y en un tercer lugar, podríamos hablar de la imagen y el sonido. Una imagen, que resulta envolvente para el espectador por el contínuo y parsimonioso movimiento en 360º; y un sonido que a veces no es sonido sino largos silencios de veinte segundos que hacen que te centres en gestos, tics y vestuario de personajes, eso sí, cuando aparece el sonido, no esperéis música gospel, eclesiástica u operística, esperad más bien música de carácter electrónico.
A grosso modo estas son las principales características que la hacen diferente.
(Trailer haciendo click en PLAY)
LA TRAMA
Pio XIII (Lenny Belardo), es un joven Papa americano, que sin saber cómo ni por qué, después de los múltiples juegos entre cardenales que se producen durante el cónclave es elegido nuevo Papa. A mitad de camino entre lo tradicional y lo rompedor (más bien lo primero aunque pudiese no parecerlo), y una vez aceptada la papeleta que le ha tocado lidiar, se dispone a corregir a su manera, todos aquellos errores que a su juicio, percibe en el Vaticano. Por otro lado, intenta transmitir a los fieles una imagen de HOMBRE, que hasta entonces había sido ocultada por el papado, una imagen con sus bonanzas e imperfecciones, con momentos de quietud y de arrogancia, etcétera. Y para ello, no duda en fumar si le apetece, no quiere que le vean los creyentes (ni en productos de marketing del Vaticano), porque su imagen no es mas importante que la de Dios, sueña con actos impuros, no tiene el más mínimo pudor en preguntar a su cardenales si son homosexuales,...
Di deseáis saber más de la serie sin Spoilers sólo tenéis que hacer click aquí, colocar la barra de reproducción a partir del minuto 5:22.
A modo de curiosidad, dos pinceladas:
- El Vaticano se negó en rotundo a prestar su instalaciones para grabar cualquier tipo de escena, todos los decorados han sido creados mas allá de los muros de la ciudad del Vaticano.
- A la pregunta a la que Sorrentino fue sometido por unos periodistas: ¿qué cree usted que opinará el Papa Francisco tras ver su serie? Sorrentino contestó: espero que no la vea, un Papa tiene cosas que hacer mucho más importantes que ver mi serie 😇.
Os dejo con el track de la Intro de la serie.
FICHA TÉCNICA DE LA ENTRADA: No procede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario