sábado, 14 de noviembre de 2015

SCORPIONS,RADIOHEAD, DAVID GILMOUR... Cambiando de escenarios.

Un día más de tantos, éste que os escribe vuelve para plantearos una serie de cuestiones que quizás algunas de las personas asiduas al blog ya se las estén plantenado desde hace algún tiempo.
No se si el movimiento surgió por parte de los propios grupos y bandas de música de forma interesada o si por el contrario, tuvo como punto de partida la demanda del que paga, en este caso el oyente, pero lo que no se puede negar a estas alturas de la vida es como, de una forma u otra, los grandes grupos de música están poco a poco cambiando sus hábitos.
Y es que hasta hace poco era imposible ver a grandes bandas internacionales actuando en pequeños recintos, lo usual, por aquel entonces, era que actuasen en grandes estadios deportivos para así matar dos pájaros de un tiro: por un lado, contentar a la mayor parte de su público; y por otro, obtener el máximo rendimiento económico posible, esta claro. Pero esto, hoy en día está cambiando, y ¿por qué?, pues porque en este mundo tan injusto en el que nos movemos cada vez se paga más la exclusividad. Sólo basta con echar un vistazo hacia lo que nos rodea y comprobaréis por ejemplo como la marca Apple ha ido dejando atrás casi sin darse cuenta a marcas tan fuertes como Sony o LG por poner un ejemplo; también se observa en ciertas salas de ocio, donde puedes estar mas tranquilo compartiendo una copa con tus amigos siempre y cuando pagues un precio más elevado que el resto de "mortales"; con la ropa, pasa tres cuartos de lo mismo; con los colegios biligües de los niños idem; etc
Pues amigos, con la música también. Si quieres asistir a un concierto mas íntimo... lo pagas. La banda va a ganar lo mismo porque va a subir el precio de las entradas y tu vas a estar mucho mas a gusto.
Hablaremos hoy de varios grupos o bandas que sin saber como ni cuando, optaron por pasar de la multitud a la exclusividad en determinados momentos, ojo, sólo en determinados momentos, la gente no se debe dar cuenta. Todo está controlado.

Y LAS GRANDES BANDAS CAMBIARON LO GRANDIOSO POR LO EXQUISITO

Scorpions, una de las mejores bandas de la historia componiendo baladas decidió romper con lo tradicional y creo dos albumes un poco "exclusivos": uno, grabado en Hannover (ciudad natal del grupo), junto a la filarmónica de Berlín llamado "Moment of Glory"; y otro, éste último en acústico, por eso lo titularon "Acoustica", grabado en el Convento do Beato de Lisboa (Portugal). Ambos, de una calidad impresionante, ambos más íntimos y conmovedores. Os dejaré a continuación con algunas de sus mejores interpretaciones:

 Wind of change (Acoustica), Lisboa

Here in my heart (Moment of glory), Hannover

Radiohead es otra de esas míticas bandas que llegó a actuar en macroconciertos como el festival de Glastonbury para posteriormente ir poco a poco decantándose por escenarios más recogidos y cercanos a su numeroso público. Y es que los lugares donde antes sólo se podía ver teatros y danzas con el transcurrir de los años se están convirtiendo en mágicos escenarios para grandes grupos internacionales.


Y qué decir de David Gilmour, mítico componente de los Pink Floyd que por sí solo sería incapaz de llenar estadios como lo hacía antes su mítica banda. No es un tio tonto este Gilmour, saco un par de temitas de cosecha propia, les añado un monton de temas de los Pink y el que quiera oirlos que pase por taquilla. El escenario del pasado dos de octubre de dos mil quince fue el mítico Royal Albert Hall de Londres, en la fotografía de al lado se puede ver la lista de precios que figuraban en la web oficial del teatro para dicho concierto (http://www.royalalberthall.com/tickets/events/2015/david-gilmour/).

Supongo que para el que paga esa barbaridad de dinero, será porque le sobra, sino, no se entendería. No cuando vivimos en un mundo convulso de crisis contínua. Eso sí, la música que hace este buen hombre por momentos te hace levitar. Supongo que como siempre, terminaría el concierto con el famoso tema de Pink Floyd "Comfortably Numb". Aquí os lo dejo con su gran amigo del alma Roger Waters en otro de sus famosos conciertos, espero que lo disfruten tanto como yo. El precio es excesivo pero su musica es inmensa.


FICHA TÉCNICA DE LA ENTRADA: No procede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario