sábado, 31 de octubre de 2015

DREAMER & CLOSE MY EYES FOREVER, de Ozzy Osbourne

Hoy, y como excepción, el post o entrada la realizaremos al revés. Si, primero oiréis una preciosa canción y posteriormente, nos centraremos en su autor, su historial como músico, las curiosidades que nos ha ido dejando a lo largo de su vida. Y es que estamos hablando de todo un gentleman, un romántico empedernido con tintes bohemios que siempre vistió de forma elegante y que supo tomarse la vida con el sosiego y la tranquilidad propia de una persona licenciada por ejemplo en historia. Aquí os dejo la maravillosa melodía y luego desgranamos la vida del autor y la canción.


Supongo, que si escuchásteis la canción y visteis el vídeo, comprobásteis que todo eso que dije acerca del personaje en cuestión al menos dudoso es ¿no? Vamos al lío.


OZZY OSBOURNE

John Michael Osbourne nació un 3 de diciembre de 1948 en Birmingham (Reino Unido), allí paso durante sus primeros años de vida una infancia no dura, durísima, hasta el punto de tener que ayudar en casa aportando dinero como limpiador de botas. Pero claro, eso no da para mucho, qué hago entonces, pues voy a robar un poco de aquí y un poco de allá que más dinero seguro que llevo a casa. Y si, esa es una buena opción si quieres sobrevivir durante un tiempo pero cuando la conviertes en hábito al final pasa lo que pasa, te pilla la poli y "pal talego" (a la carcel). Parte de su adolescencia más rebelde la pasó en la carcel (y ya sabemos lo que hay en una carcel), entre rejas, tabaco y no tabaco, decidió dar un giró a su personalidad y se tatuó el mismo con una aguja de coser y un trozo de grafito la palabra OZZY en los nudillos de sus manos. La vida era muy complicada y no lograba entender la partida, el destino le había dado malas cartas y había que revelarse.

Tras salir de la carcel conoció a Tony Iommi, Bill Ward y Terence "Geezer" Butler y formaron la banda Polka Tulk Blues Band (nombre tomado de una tienda de ropa pakistaní del área de Birmingham) en 1965, posteriormente sería cambianda por Black Sabbath, nombre que tomó Butler de una vieja película de Boris Karloff de 1963. Fue ahí donde el nombre de Ozzy y Black Sabbath alcanzó una enorme popularidad, hasta el punto de que hoy día, dicha banda es considerada como la precursora del Heavy Metal.

A partir de aquí la locura se apodera del bueno de Ozzy. Drogas y sexo convivirían a partes iguales en su vida diaria. Se comenta que incluso en una de sus actuaciones cogió un pequeño murcielago que cayó en el escenario y le arrancó la cabeza de un mordisco. Y claro, a todo cerdo le llega su San Benito. En 1979, Black Sabbath decide largarlo: ahí te quedas, podemos continuar sin ti. Craso error. La banda nunca fue la misma, Ozzy comenzaba una nueva aventura en solitario. Era hora de pensar y vivir la vida de forma diferente. Al menos eso fue lo que intentó.

La década de los ochenta fue una decada de propósitos para Ozzy: el primero y fundamental, conseguir estar sobrio el mayor tiempo posible y el segundo; intentar conseguir en solitario el mismo éxito que con su antigua banda. Podríamos decir que fifty-fifty, aunque lo intentó, alguna que otra vez su situación personal aún dejaba mucho que desear, pero por otro lado, y centrándonos en lo estrictamente musical. podríamos decir que su figura siguió gozando del reconocimiento que tenia cuando formaba parte de los Black Sabbath. Once fueron los discos publicados por Ozzy en solitario, once grandes reliquias que le hicieron demostrar al mundo y a el mismo que podía con todo.

Son muchas las canciones que le hicieron destacar dentro de los Sabbath pero al centrarme en la persona de Ozzy, sólo os presentaré dos de las que a mi juicio son de las mejores de su amplísimo repertorio: "Dreamer", que apareció al principio de la entrada y "Close my eyes forever" que canta junto a Lita Ford y que os dejo a continuación. Disfruten de este bendito loco.


FICHA TÉCNICA DE LA ENTRADA:

- Título: Dreamer.
- Autor: Ozzy Osbourne.
- Álbum: Down to earth.
- Año de publicación: 2001.

- Sitio web oficial: www.ozzy.com/es
- Letra: Click aqui.

- Versiones: No existen de suficiente calidad.

- Partitura: Click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario