domingo, 9 de noviembre de 2014

De AURYN a NEW KIDS pasando por BACKSTREET BOYS

Partiendo de la base de que "la adolescencia es como es y qué es difícil cambiarla"; me gustaría en esta ocasión, rendir mi particular homenaje a todos aquellos grupos de chicos que hacen (o hicieron en su día), que las chicas de edades comprendidas desde los 11 a los 21 años (por poner un límite), disfrutaran en sus conciertos como auténticas "posesas".
La verdad, es que resulta bastante complicado entender, como personas (a las que se les presupone cierta capacidad de razocinio), puedan permanecer durantes varios días, con sus correspondientes noches, acampadas a las puertas de un recinto donde dentro de unos días actuará su grupo de música favorito. ¿Falla el razonamiento de este grupo de jóvenes?... ¿Fallan el de sus progenitores por permitir que su hijo/a de apenas 15 años pueda estar días y días fuera de casa?... ¿en qué momento todo lo racional pasa a ser irracional?.
Dificil respuesta tiene el asunto, supongo que será un poco de todo: quizás los padres no realicen su función de educadores correctamente, quizás la fuerza de la sociedad sea tan grande que los arrastre y como padres poco puedan hacer; no lo se, pero lo que si es cierto es que con el paso del tiempo cada vez es más frecuente contemplar en televisión este curioso fenómeno social. 
Realizaremos ahora un recorrido histórico por esos grupos que más cautivaron al género adolescente.

LA ACTUALIDAD

La actualidad manda dice un dicho en mi país. Es por ello que comenzaremos nuestro breve recorrido por esos grupos de chicos que ahora mismo están casusando furor entre las más jovenes. Como nota común a todos ellos podríamos señalar que: visten a la moda, bailan al mismo tiempo que cantan, y tienen edades comprendidas entre los 16 y 25 años. De entre todas las "Boys Band" que actuálmente conforman el panorama musical europeo, dos destacan sobremanera de entre las demás: One Direction y Auryn Ambas bandas, copan en la actualidad un importante segmento musical dentro de las principales listas europeas y se presupone, que dentro de poco, darán el salto al continente americano.

Tanto Auryn como One Direction están intentando poco a poco desbancar el trono de Tokio Hotel; banda que si bien, no baila ni se mueve tanto en el escenario como las anteriores, tuvo durante un tiempo, el mayor poder de congregación de adolescentes. Os dejo algunos de los temas más exitosos de estas bandas.



Tokio Hotel

Auryn

One Direction

ANTERIORMENTE

Pero el tema de la "Boys Band" no es relativamente nuevo, ya con anterioridad, y coincidiendo con mi época de adolescente, existía el archiconocido grupo de los "Backstreet Boys". En aquella época recuerdo que mis preocupaciones eran: jugar al futbol, tomar algún refresco con amigos, hacer barbacoas,... eran otros tiempos lo sé. Pero no se por qué, hicieses lo que hicieses, todo estaba aderezado con una musiquita de fondo que como no, pertenecía a Backstreet Boys. Salias de marcha, ahí estaban ellos; ibas en el coche, ahí estaban también; encendías la tele, ¿quienes aparecían?,... Estos tipos se hicieron multimillonarios si o si, ya no sólo por sus canciones, sino por toda la mercadotecnia que llevaban tras de sí.


EL ORIGEN

Pero no, no fue "Backstreet Boys" el origen de este fenomeno social. Para encontrar la llama que inició tal incendio habría que remontarse hasta 1980, hasta los Estados Unidos de América. Allí, se formaría la primera banda de músicos que posteriormente iniciaría el movimiento hoy conocido como "Boys Band". Nos estamos refiriendo como no podía ser de otro modo a los famosos "New Kids On The Block". Ellos eran lo máximo, lo nunca visto hasta entonces, la "buena nueva"; sus conciertos eran seguidos en todo el mundo. Algo sin precedentes por lo particular del público que congregaba; fijaos hasta que punto llego su popularidad que incluso llegó a crear una serie de dibujos animados con su nombre.



Dicho ésto, y al hilo con el principio de la entrada, ¿pueden los padres luchar contra una sociedad "viciada" donde hacemos lo que hace la mayoría de nuestros iguales? Dificil.

FICHA TÉCNICA DE LA ENTRADA: No procede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario