Todo empezó en 1966 en Los Angeles (EEUU), cuando el popular cantante Clarence Carson Parks junto a su mujer Gaile Foote, deciden componer un tema incluido en su álbum "San Antonio Rose" que con el paso del tiempo se haría increíblemente famoso, nos estamos refiriendo a "Something Stupid".
Pero sabéis, hay un refrán o dicho muy español que dice "Unos crían la fama y otros cardan la lana" y es que, a menudo la recompensa y el crédito por un trabajo no se lo lleva quien
en realidad lo realiza. Es el caso que hoy presentamos en la entrada que nos ocupa. Resulta que este fabuloso tema que un día compuso Carson, no llegó a convertirse en éxito hasta que cayó en las manos del inconfundible, del maravilloso, del romanticón... (redoble de palillos)... tachán.... Frank Sinatra, "La voz".
Porque fué éste, junto a su hija Nancy Sinatra, y acompañados a la guitarra acústica de Al Casey, cuando en marzo de 1967 hicieron saltar por los aires las principales listas musicales estadounidenses llegando a estar cuatro semanas en los Billboard Hot 100, convirtíendose además por aquel entonces, en el segundo single de oro de Frank Sinatra y el tercero de oro de su hija Nancy. Lo que es la vida, que unos crían la fama y otros cardan la lana.
Pero no voy a detenerme ni un segundo más en los Sinatra (y no porque me caigan mal o no me gusten sus voces, que por cierto me fascinan), sino porque si debo detenerme en alguna versión del tema original prefiero hacerlo en la de Robbie Williams y Nicole Kidman por la particularidad de sus personalidades.
ELLA
Nicole Mary Kidman nació en Honolulú, Hawaii el 20 de junio de 1967 pero creció en Sydney (Australia), donde su padre Anthony era un respetado psicólogo, bioquímico y escritor. Su madre Janelle trabajaba como enfermera. La familia Kidman deriva de una importante estirpe australiana encabezada por Sir Sydney Kidman, un rico ganadero.
Desde pequeña aprendió ballet, mimo y canto; acudiendo a clases
de interpretación en el Australian Theater for Young People de Sydney.
También estudió historia de la interpretación en el Philip Street
Theater de Australia. Ya de pequeña la muchacha se fue labrando un futuro lleno de éxitos.
Tras debutar como actriz en los años ochenta formando parte del reparto de la serie australiana “Five Mile Creek”, desarrolló papeles principales en películas como "Eyes Wide Shut" de Stanley Kubrick, "Los Otros" de Alejandro Amenábar o "Moulin Rouge" de Baz Luhrmann aunque su mayor éxito lo consiguió en 2003 con la película "Las Horas" donde encarnaba a la escritora Virginia Woolf, obtuvo el Oscar sin paliativos.
EL
Robert Peter Williams nació el 13 de febrero de 1974 en Staffordshire, Inglaterra. Nació un "diablo". Desde muy temprana edad se apreciaban en él los dos principales rasgos que posteriormente le definirían como personaje público: su increible tino para componer y cantar y poder dedicarse al mundo de la música; y por otro lado, su fuerte temperamento y personalidad extravagante. Lanzado a la fama a través del grupo "Take that" (al cual pertenecía) y su famoso "Back for Good" supo encauzar su carrera discográfica en solitario tras una pelea con Gary Barlow (lider del grupo). A partir de aquí, excentricidad tras excentricidad, y éxito tras éxito ha sabido hacerse un hueco dentro del panorama musical. Canciones como "Feel", "Angel", "Advertising Space" o "Trouble with me" lo corroboran. Un genio, y como todos los genios, con sus locuras.
Bien, llegados a este punto y conocidos los protagonistas, señalar que la canción que hoy nos ocupa fue incluida en 2001 en el álbum de Robbie Williams "Swing When You're Winning" obteniendo un gran reconocimiento por parte del público y la crítica especializada en todo el mundo y no sólo en Reino Unido y en Australlia (país de Nicole Kidman).
FICHA TÉCNICA:
Título: Something Stupid.
Año de publicación: 2001.
Álbum: Swing When You're Winning.
Sitios web oficiales: Robbie, Kidman.
Letra de la canción: Click aquí.
Partitura: Click aquí.
Guitarra: Click aquí.
Versiones: Sinatras, Buble y Whiterspoon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario