domingo, 24 de abril de 2016

ÓLAFUR ARNALDS, savia nueva para los tiempos que corren.

Poco a poco, y cuando parece que las ocho notas musicales (con sus sabidos semitonos, figuras, ritmos, etc), están agotando toda posibilidad de nuevas creaciones musicales, aparece siempre alguien que le da un nuevo giro a la tuerca. Alguien que fusiona estilos, que incorpora instrumentos o simplemente crea curiosas listas de reproducción. Esta persona que hoy tengo el placer de presentaros hizo de todo un poco. Poca información aparece de el en el mundo web, de hecho, no habría podido saber nada de él si no fuese gracias a la información que me dio el profesor de música del colegio en el cual trabajo. Gracias Pedro.

ÒLAFUR ARNALDS

Nacido en Islandia hace ya treinta años (esta entrada se escribió el 24/04/2016), hablamos de un músico, productor y compositor capaz de tocar en bandas heavys; crear listas de reproducciones musicales semanales para mantener el estado de animo (vendría a ser como las recetas de los médicos), una canción para cada día: ésta la escucha usted el lunes, ésta el martes... y así hasta el domingo. Luego según se encuentre pues ya hablamos de nuevo; participar en grandes BSO o crear nueva musica combinando instrumentos hasta entonces no fusionados con la naturalidad con la que el lo hace como por ejemplo mezclando cuerdas con piano, agregando elementos electrónicos, pasando de la música clásica a la moderna. Lo dicho. Todo un personaje.


Toda la información que aparece a continuación a sido extraía completamente de wikipedia.

Fue batería en las bandas de heavy Fighting Shit y Celestine, así como en otros grupos. También contribuyó con el banjo, guitarra y piano en el proyecto de un amigo titulado "My Summer as a Salvation Soldier".

El 12 de octubre de 2007 fue lanzado su primer álbum solista, titulado Eulogy for Evolution, que posteriormente fue seguido por el EP Variations of Static en 2008. Este mismo año también se fue de gira junto con la banda Sigur Rós, y agotó las entradas el día de su presentación en Londres.

En 2009, partiendo desde el 13 de abril, compuso y lanzó una canción diaria por siete días consecutivos, en lapsos de 24 horas. La colección de temas sería después recopilada en el trabajo titulado Found Songs.

Durante el mes de octubre de 2011 creó y lanzó una nueva canción por día durante siete días consecutivos. Las mismas fueron grabadas y filmadas en vivo en la sala de su apartamento en Reikiavik.

En 2013 compuso el tema musical So close de la serie inglesa Broadchurch (serie muy recomendable para ver en inglés si estás aprendiendo el idioma), y además participó en la BSO de "Los juegos del hambre".

A continuación os dejo con varios clips que pienso, mejor definen a Òlafur Arnalds.

Òlafur Arnalds (live)


Broadchurch (BSO)


FICHA TÉCNICA DE LA ENTRADA: No procede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario