viernes, 17 de julio de 2015

I STARTED A JOKE, de Bee Gees (BSO-Soundtrack Suicide Squad)

... le llamó mucho al atención el extraño sonido que hacía el motor del avión, que de alguna u otra forma dejaba al pasajero en un trance hipnótico y para él simplemente fue un buen momento para empezar a pensar en una melodía.  "En un instante pareció tomar la forma de una melodía, que misteriosamente sonaba algo así como un coro de iglesia. Tras un largo rato, muchos se acercaron donde el piloto y al parecer lo obligaron a aterrizar en un pueblo cercano, pero al final decidió aterrizar algo asi como en un campo. ¿Para que arruinar una historio que iba de manera perfecta" recordaría Robin Gibb en una entrevista con el "The Mail on Sunday" en Noviembre del año 2009 tras ser preguntado por el origen de la canción que hoy traemos al blog.

detrasdelacancion.blogspot.com

LA INTRO


Despues de un tiempo desconectado del mundo del celuloide y tras la enorme decepción que me llevé con el film "Mad Max", opté por echarle un ojo a las nuevas películas que, durante el próximo año, coparían la cartelera de cine. De entre todas, una llamó poderosamente mi atención, y no precisamente por el argumento que el trailer te deja entrever, sino por el fondo musical que acompañaba a cada imagen. El film no era otro que "el escuadrón suicida"; si, otra de superhéroes y ya van unas cuantas; no creo que ni tan siquiera me haga el planteamiento de si la veo o no la veo, directamente no la veré. Pero si vi su trailer muchísimas veces para oir esa preciosa melodía. He buscado en infinidad de foros, de chats, de páginas webs, etc la melodía completa del film para brindarosla muy gustosamente, y estas dos versiones (opción 1 y opción 2) son las que he encontrado, espero que os gusten. Ahora, pasemos a hablar de la canción original.



BEE GEES

Los Bee Gees fueron un grupo de origen británico formado por los hermanos Gibb: Barry (el lider), y los gemelos Robin y Maurice. En la familia había otro hermano, Andy, pero este no formó nunca parte del grupo, aunque también fue músico y cantante, decidió hacer carrera en solitario. Su música resulta dificil encasillarla bajo un determinado género, no obstante, si me competiese a mi la tarea de hacerlo, la situaría dentro del género pop, pero un poco bastante melódico y cambiante.
Nos encontramos ante uno de los grupos de música que más copias ha vendido a lo largo de la historia: exitos como "fiebre del sabado noche" asi lo atestiguan, que Barry Gibb sea, después de Paul McCartney, el segundo compositor de la historia mas exitoso lo corrobora. Pero... por qué hablamos en pasado, pues porque por desgracia estamos también ante uno de esos grupos a los que la vida ha tratado de forma bastante cruel. El pequeño de los hermanos, Andy, murió e la edad de 30 años a causa de una miocarditis; Maurice falleció a los 53  durante una operación de intestino y Robin, lo haría en 2012 a causa de un cancer.
Hoy, como si el mundo le debiese un merecido homenaje a los Gibb, se cuela en el mundo del celuloide, la versión de una de sus mejores canciones "I started a Joke" y con ella os dejo hasta la semana que viene. Disfrutenla.



FICHA TÉCNICA DE LA ENTRADA:

- Título: I started a Joke
- Autor: Bee Gees
- Año de publicación: 1968
- Album: Idea
- Sitio web oficial: www.beegees.com 
- Partitura: Opción 1, 2 y 3.
- Letra: Click aquí
- Versiones: Faith No More
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario