Desde el principio de los siglos, el hombre ha sentido la necesidad de crear algo mas allá del propio hombre; unos dicen que por encima de él; otros, que junto a él pero con más fuerza. Por todos es sabido que lo que hoy entendemos como religión, creencias o fé (llámenle como quieran), nació de la urgencia por parte del hombre, de buscar una explicación, aunque fuese ilógica, a aquello que para aquel entonces era inexplicable: cuerpos enterrados con ajuar porque se creía que el fallecido lo necesitaría mas allá, pinturas en las cuevas porque se creía (de nuevo), que así la caza sería mas abundante, y así un larguísimo etcétera.
Pero no crean que todo quedó anclado en la prehistoria, conforme la raza humana iba evolucionando, las creencias fueron cambiando, podríamos decir incluso que se modularon, pero seguía esa necesidad de tener un ente, un "algo" en que creer cuya fuerza fuese superior a la del humano; apareció entonces la problemática del universo, dejando en aquel entonces, grandes dilemas a la humanidad ¿Estaremos solos en el universo o existirá alguien en algún otro lugar? ¿Es La Tierra el principal elemento del universo? ¿será el Sol?... preguntas y mas preguntas para nunca acabar.
Salvando las distancias, y centrándonos en el aspecto púramente musical, podríamos aventurarnos a señalar (con el riesgo a equivocarme), que quizás, también en la música, el ser humano ha sentido la necesidad de crear, o mejor dicho, tener, un grupo donde poder ampararse en esos momentos malos que la vida te hace llegar, malos o buenos, pero momentos al fin y al cabo.
No hace mucho esa banda existió. Su nombre, todo el mundo lo conoce: QUEEN.
QUEEN
Y es que el hombre, los grandes apasionados de la buena música (absténganse asiduos al regueton, zumba, etc), vivían hasta relativamente hace poco, en un karma increible; después de mucho indagar habían conseguido encontrar ese grupo de música que durante tanto tiempo habían añorado, una banda de rock que era capaz de crear increibles canciones para diferentes momentos de nuestras vidas. Que necesitabamos energía a raudales, ahí estaba el famoso "We will rock you"; que queríamos sentirnos campeones "We are the champions", que deseabamos algo con un toque de guitarra española, ahí estaba "Inuendo",... Eran lo máximo. Tenían creaciones de todo tipo y para todo momento.
Que felices eran millones y millones de personas, tenían a SU DIOS, y lo mejor de todo es que sus integrantes eran todos increíblemente jóvenes, la cuerda duraría para rato. Pero NO.
La vida, a veces juega malas pasadas, y de la noche a la mañana, Freddy Mercury, la voz y el temperamento de Queen nos dejaba para siempre. Ese DIOS que tanto esfuerzo costó encontrar desaparecía mucho antes de lo previsto. Maldita mala suerte.
Muchos fueron los intentos (mas bién experimentos), que a partir de aquel momento se hicieron para poder extraer hasta la última gota de sangre del animal muerto pero todos fueron en vano. ¿Y si ponemos a George Michael al frente de la banda? (risas) ¿Y si su guitarrista Brian May (el otro componente más destacado de Queen), sigue en solitario? (mas risas)... Donde no hay árbol no puede haber leña.
La historia estaba escrita una vez mas, DIOS ha muerto y ha dejado a muchos creyentes ávidos de un nuevo DIOS.
COLDPLAY
Desde que aquello sucedió, se ha tratado de buscar de nuevo un grupo que pudiese ocupar el podio, pero siempre, al establecer las dichosas comparaciones, uno tras otro caían por su propio peso, era imposible resistir los golpes que Freddy Mercury propinaba desde su lecho, golpes directos a la mandíbula y que hacían que el contrincante ni tan siquiera aguantase uno o dos asaltos (entendiendo por asaltos singles que el nuevo grupo sacaba al mercado). Y eso fue así durante muchos años...
...durante muchos años hasta que entró en escena Coldplay, eso sí, con menos rock y más pop que su antecesor, pero con la misma capacidad de conmover pensamientos y levantar ánimos. Y es que esta banda británica, creada en 1996, poco a poco ha ido resistiendo las embestidas que Freddy Mercury le ha ido propinando hasta llegar hasta el duodécimo asalto, seguramente el combate, con el tiempo se decida a los puntos. Recorrido tiene aún Coldplay desde luego. Está siendo un combate de pesos pesados, de eso no cabe duda. Son muchos los asaltos que ya ha resistido la banda, asaltos a los que ha hecho frente con canciones como "Trouble" con la que se dio a conocer; "Yellow", con la que cosechó los principales éxitos; "Viva la vida" para levantar toda alma apagada o ésta última que os dejo en el post y que hoy (18-06-16), está arrasando en las principales emisoras de radio de todo el mundo. ¿Quién ganará el asalto final? El tiempo lo dirá, miestras tanto, disfruten de dos de las mejores bandas de la historia de la música.
FICHA TÉCNICA DE LA ENTRADA: No procede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario