domingo, 30 de marzo de 2014

M83, ni es una carretera ni un producto químico.

D'Arezzo y su tetragrama
Hace ya mucho tiempo que dejamos de vivir en cuevas porque evolucionamos. Por la misma razón, los castillos feudales dejaron de ser nuestro habitat natural para convertirse exclusivamente en monumentos para ser visitados durante nuestros viajes vacacionales. Bien, podría decirse, salvando las distancias, que de la misma forma que la especie humana ha ido cambiando su modus operandi con el paso del tiempo, lo ha hecho también la música: la música más primitiva, creada con fósiles, evolucionó hasta la edad media con Guido D'Arezzo (figura central de la música medieval y para muchos primera persona que compuso música), ésta a su vez, con el transcurrir de los años, originó la música clásica y asi, podríamos continuar hasta llegar a nuestros días; es más, podríamos decir sin miedo a equivocarnos, que aún hoy, la música sigue en estado de ebullición para dentro de poco dar un nuevo giro.
En esta ocasión, os brindamos la oportunidad de conocer a uno de esos grupos cuyo estilo musical más podría corresponderse por tendencias y estilo con el año en el que vivimos, una vez dejado atrás el famoso 2001 y su "Odisea espacial" (título de una película que en su día dio mucho que hablar).



Uno de los inconvenientes que se me ha planteado desde un principio a la hora de colgar este post en el blog es la escasa información relativa al grupo que existe en internet, no obstante, espero que os resulte, aunque escasa, relevante y sobre todo, que os guste el tipo de música que practica.

M83 es un grupo cuyo nombre proviene de la galaxia espiral Messier 83. Creado en 2001 por Anthony González y Nicolás Fromageau en Francia y cuyo objetivo no es otro que cautivar al oyente a través de un nuevo tipo de música electrónica. Pero una vez más la palabra "evolución" aparece en el post y hace que el grupo poco a poco vaya derivando hacia un tipo de música denominada shoegazing.

Anthony González en directo
De gran popularidad en el Reino Unido, poco a poco, y sin hacer ruido se han ido haciendo un hueco en las principales listas de música europeas, mas aún, tras la salida del grupo de Nicolás Fromageau y la continuidad de Anthony, pero ya en solitario (aunque conservando el nombre del grupo). 

A partir de la ruptura, las atmósferas creadas musicalmente a lo shoegazer en el que las guitarras y los apuntes electrónicos casan a la perfección hacen de M83 un grupo al que hay que seguirle la pista vaya por donde vaya y siempre esperando de éste cosas novedosas.

Tan increible ha sido su ascensión (musicalmente hablando), que en poco tiempo ha pasado de ser un grupo utilizado como fondo musical en cadenas como la BBC a formar parte de películas como Divergent o la misma Oblivion de Tom Cruise.

Os dejo a continuación con una de las canciones que lanzó de forma increible la popularidad de la banda; se llama "Midnight City", espero que os guste.



FICHA TÉCNICA DE LA ENTRADA: No procede al tratarse de la presentación de un grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario